El cliente
El cliente establece y origina las llamadas realizadas de voz, esta
información se recibe a través del micrófono del usuario (entrada de
información )se codifica, se empaqueta y, de la misma forma, esta información
se decodifica y reproduce a través de los altavoces o audífonos (salida de la
información).
Un Cliente puede ser un usuario de Skype o un usuario de alguna empresa que
venda sus servicios de telefonía sobre IP a través de equipos como ATAs
(Adaptadores de teléfonos analógicos) o teléfonos IP o Softphones que es un
software que permite realizar llamadas a través de una computadora conectada a
Internet.
Los servidores
Los servidores se encargan de manejar operaciones de base de datos,
realizado en un tiempo real como en uno fuera de él. Entre estas operaciones se
tienen la contabilidad, la recolección, el enrutamiento, la administración y
control del servicio, el registro de los usuarios, etc.
Usualmente en los servidores se instala software denominados Switches o
IP-PBX (Conmutadores IP), ejemplos de switches pueden ser “Voipswitch”, “Mera”,
“Nextone” entre otros, un IP-PBX es Asterisk uno de los más usados y de código
abierto.
Los gateways
Los gateways brindan un puente de comunicación entre todos los usuarios, su
función principal es la de proveer interfaces con la telefonía tradicional
adecuada, la cual funcionara como una plataforma para los usuarios (clientes)
virtuales.
Los Gateways se utilizan para “Terminar” la llamada, es decir el cliente
Origina la llamada y el Gateway Termina la llamada, eso es cuando un cliente
llama a un teléfono fijo o celular, debe existir la parte que hace posible que
esa llamada que viene por Internet logre conectarse con un cliente de una
empresa telefónica fija o celular.
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